martes, marzo 27, 2007

LA MASCOTA DE LA PROMOCION: EL ZORRO

El zorro rojo es un animal que vive en las alturas y en la ciudad de La Oroya se ha encontrado muchos de ellos, ese es el motivo por el cual se le escogió como mascota.

NOMBRE COMÚN: Zorro Rojo

NOMBRE CIENTÍFICO: Pseudalopex culpaeus

DISTRIBUCIÓN: desde Colombia hasta Tierra del Fuego en Chile, a ambos lados de la Cordillera de los Andes, desde el nivel del mar hasta los 4.500 m de altitud.

HÁBITAT: cualquier lugar donde pueda hacer sus madrigueras, matorrales y estepas, márgenes de arroyos y comunidades arbustivas bajas y densas.

DESCRIPCIÓN: es el zorro más grande de la cordillera. Los ejemplares adultos de la zona central miden cerca de un metro de largo. Es de color gris en el dorso, rojizo en las patas traseras y se distingue por el color marmóreo de su mentón. Tiene cola larga.


COMPORTAMIENTO: animal solitario en épocas no reproductivas. Delimita un territorio bastante amplio y allí obtiene su alimentación y se reproduce. Es un gran cazador de liebres, ratones, vizcachas y otros. Escarba en las guaridas de los conejos. También come frutas, lagartijas, ranas, insectos, huevos y aves. El macho trae el alimento mientras la hembra amamanta a sus crías. Después de dos meses de edad, ésta enseña a cazar a sus crías, llevándolas en correrías nocturnas. Luego las expulsa a mordiscos para que comiencen su vida solas.

sábado, marzo 10, 2007

Estrenamos Nueva Imagen

Y por fin, despues de mucho esperar, estrenamos nueva imagen en la página de la Promo 89 y además hemos migrado a un blog, para q todos puedan hacer comentarios y participar del website.

Como verán no es que se haya hecho un cambio radical, sigue el logo y los colores de la página anterior, pero se ha ordenado un poco las secciones, se permite hacer comentarios en los artículos y por supuesto, se aceptan sugerencias para mejorar nuestra casa.

Un abrazo a todos y espero que dejen sus comentarios. ;)